EMOLTV

Los que aprobaron, reprobaron y cómo jugó el Chile de Berizzo en la caída ante Marruecos

La "Roja" cayó en un amistoso.

23 de Septiembre de 2022 | 23:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
Emol/Agencias
"Hemos sido superados por nuestro rival". Claro y contundente Eduardo Berizzo tras la derrota de 2-0 de Chile ante Marruecos. Análisis duro para un equipo que tuvo muy pocos rendimientos que destacar.

El mejor, Brayan Cortés. Tras la marginación de Claudio Bravo, las miradas estaban puestas en el meta de Colo Colo y respondió. Tuvo varias intervenciones clave y mostró personalidad. Salvó una caída aún mayor.

Otro nombres que al menos aprobó fue Gary Medel. Sabe muy bien lo que es jugar como libero en línea de tres defensas. Puso su cuota de garra y calidad, más no pudo ordenar a la zaga.

Los laterales-volantes fueron muy superados. Lo pasaron mal Paulo Díaz y Nayel Mehssatou. La velocidad de los jugadores de Marruecos hicieron ver muy mal. El de River Plate estuvo errático y cometió muchas faltas innecesarias. El chileno-belga estuvo perdido.

Bajísimo lo de Erick Pulgar. Se nota la falta de ritmo en el Flamengo. Fue un primer tiempo discretísimo y Berizzo lo hizo ver con la modificación al entretiempo. No entró en juego.

Arturo Vidal tampoco marcó diferencias. Poco en la etapa inicial, muy lejos de lo que suele ser. Algo mejoró en el complemento, incluso casi anota un golazo, pero no fue más que eso.

Alexis Sánchez tuvo chispazos. Quiso ser el distinto, pero se desvaneció. Ben Brereton corrió, pero siempre muy solitario y a la larga termina desapareciendo.

¿Los cambios? Ninguno pudo marcar diferencias. Ni Marcelino Núñez ni las otras cuatro modificaciones del DT argentino.

¿Qué esquema eligió? Berizzo apostó por un 3-4-1-2, muy enfocado en el trabajo por las bandas y en la recuperación rápida. Chile tuvo presión alta en el arranque, pero se fue desvaneciendo ante la velocidad del rival. Perdió la pelota.

Ya sobre el final y con los cambios, el "Toto" mutó a un 4-3-3, aunque sin éxito. No hubo mayor peso ofensivo y jugadores como Alexis o Marcelino siguieron naufragando.

Los elegidos de Berizzo


Equipo titular de Chile: Brayan Cortés, Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta; Juan Delgado, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Nayel Mehssatou; Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Cambios: Marcelino Núñez (Entretiempo por Charles Aránguiz), Williams Alarcón (Entretiempo por Erick Pulgar), Diego Valencia (73' por Paulo Díaz), Gabriel Suazo (73' por Mehssatou), Diego Valdés (82' por Vidal) y Jean Meneses (82' por Brereton).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores