EMOLTV

En un partido bravísimo, Copiapó y Cobreloa empataron en la final de ida por el ascenso... Cuándo se juega la revancha

Hubo un expulsado por lado.

23 de Noviembre de 2022 | 22:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
En un partido bravísimo, Copiapó y Cobreloa empataron sin goles en el Luis Valenzuela Hermosilla en la final de ida por el ascenso de la Primera B.

Fue un duelo trabado, intenso, con poco juego, muchas amarillas y dos expulsados. Todo se definirá el próximo domingo en Calama.


El "León de Atacama" buscó proponer y jugar en terreno rival. Pero le faltaba profundidad. Cobreloa achicó espacios e impuso una severa marca personal a Jorge Luna, el creativo de los albirrojos.

El palo evitó el primero del local. Luego, un cabezazo del goleador Maximiliano Quintero se fue desviado por poco. Los loínos respondieron por medio de David Escalante. El poste y el arquero Richard Leyton le negaron el gol.

El segundo tiempo arrancó con un remate al poste de Carlos Soza. Copiapó era dueño de la pelota, intentaba encontrar el espacio, pero se le dificultaba.

El encuentro se jugó con ánimos enardecidos. Camilo Ponce, jugador del "León de Atacama", no llevaba ni cinco minutos en cancha y fue expulsado por una agresión al loíno Nicolas Palma a los 69'. Palma también vio la roja por responder.

El dueño de casa, con más ímpetu que fútbol, siguió machacando. Juan Jaime e Isaac Díac estuvieron cerca y en los descuentos le anularon un tanto a Maximiliano Quinteros por posición de adelanto.

A esas alturas, el estadio era un hervidero. Los jugadores de Cobreloa se fueron bajo una lluvia de proyectiles y un reportero gráfico resultó herido.

La final de vuelta está programada para el próximo domingo a las 19:00 horas en el Zorros del Desierto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?