EMOLTV

Un desastre: La "Roja" Sub 23 fue goleada 5-0 por Wanderers y Berizzo suma aún más dudas... Así formó Chile

Esto, en el marco de un partido a beneficio en Valparaíso.

25 de Enero de 2023 | 21:05 | Por Felipe Muñoz, Emol

Mal apronte.

Emol/Agencias
La "Roja" Sub 23 de Eduardo Berizzo fue un papelón. En el marco de un duelo amistoso en Valparaíso a beneficio de las víctimas de los incendios que afectaron a sectores de Viña del Mar a fines del 2022, el combinado nacional cayó 5-0 ante Santiago Wanderers, elenco de la Primera B.


Lo de Chile fue un desastre. Con nombres como Esteban Pavez (que reforzó al equipo), Daniel González, Bruno Barticciotto o Alexander Aravena, el equipo chileno saltó al primer tiempo. Sin embargo, se encontró con un elenco caturro que golpeó cada vez que pudo.

Juan Ignacio Duma abrió la cuenta a los 11’ y se vino un vendaval que parecía no tener fin.

Duma repitió a los 25’ y luego Matías Plaza a los 27’ puso el 3-0. Berizzo no tenía respuestas desde el banco y lo de la Sub 23 era cansino, sin ritmo y casi sin ganas.

A los 42’ Plaza aumentó y por si fuera poco, el histórico delantero Carlos Muñoz en los 47’ anotó el quinto. Sí, cinco en contra del cuadro que se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para el segundo tiempo Berizzo metió ocho cambios: Gonzalo Tapia, Michael Fuentes, Bruno Gutiérrez, entre otros.

Pero nada cambió. El duelo se desvirtuó, perdió ritmo y Chile jamás logró superar a un ordenado Wanderers, que ofreció una cara interesante con su nuevo técnico uruguayo Francisco Palladino.

Para peor, el volante Felipe Chamorro vio la tarjeta roja en la "Roja" Sub 23 por una agresión contra un futbolista wanderino.

Durísimo golpe para Berizzo, otro más en la Selección, ahora con la Sub 23 que sigue sin convencer en un proceso que carece de un rumbo claro.

Con Miras a las Clasificatorias al Mundial de 2026, el panorama se ve más que complicado si es que el "Toto" quería ver nuevas alternativas en este compromiso que tenia carácter benéfico.

Fueron 5.900 espectadores que llegaron al Elías Figueroa de la ciudad porteña, en una recaudación que va directamente para los afectados por los incendios de diciembre pasado.

Chile formó con Tomás Ahumada; Jeyson Rojas, Daniel González, Jonathan Villagra y Pedro Navarro; Esteban Pavez, Felipe Massri y Brandon Cortés; Bruno Barticciotto, Alexander Aravena y Bastián Yáñez.

Luego entraron Bruno Gutiérrez, Vicente Concha, Daniel Gutiérrez, Diego Acevedo, Felipe Ortiz, Felipe Chamorro, Gonzalo Tapia y Michael Fuentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores