EMOLTV

Bombazo mundial: Real Madrid anuncia la salida de Benzema tras 14 años... Su nuevo destino y la lista para reemplazarlo

El astro francés deja al club español.

04 de Junio de 2023 | 08:01 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Adiós a un goleador.

AFP
El capitán y goleador del Real Madrid, Karim Benzema, abandona el conjunto español tras más de una década en la que se ha convertido en una de las leyendas del club.


"El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club", informó este domingo el Real Madrid en un comunicado.

"La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid fue un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y representó los valores de nuestro club", añadió el club merengue.

"Karim Benzema se ha ganado el derecho a decidir su futuro", afirma la nota del Real Madrid, dando a entender que fue decisión del jugador abandonar el club, que le expresó "su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas".

El francés todavía tenía un año más de contrato con el Real Madrid tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón del Oro el pasado año.

Llegado al Real Madrid en 2009, con 21 años, Benzema se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos, que lo convierten en el hombre que más trofeos en la institución, junto al brasileño Marcelo.

Entre su enorme palmarés figuran cinco Champions League, cuatro Ligas de España, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.

Su futuro y los posibles reemplazantes


Más tarde, se supo que Benzema llegó a un "acuerdo oficial" con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, anunció hoy la televisión estatal saudí Al Ijbariya.

De esta forma, el francés se une a Cristiano Ronaldo como uno de los estandartes de la liga saudí para los próximos años.

Y dentro de los nombres que suenan para suplir al galo están el inglés Harry Kane (Tottenham), el alemán Kai Havertz y el brasileño Roberto Firmino (Liverpool).

Sin embargo, el gran anhelo de los blancos, de acuerdo a los medios españoles sigue siendo el francés Kylian Mbappé (PSG), aunque su costoso fichaje complica la operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?