EMOLTV

El principal requisito de la U para encontrar nuevo DT, el nombre que más suena y que incluso ya rechazó importantes ofertas

La era de Mauricio Pellegrino acabaría el sábado ante Ñublense.

06 de Diciembre de 2023 | 07:30 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Pellegrino vive sus últimos días en los azules.

Photosport
La era de Mauricio Pellegrino en la U alista su fin. Salvo un vuelco de última hora, el técnico argentino se despedirá el sábado en el duelo ante Ñublense por la última fecha del Torneo Nacional (18:00 horas).

La salida del entrenador trasandino es prácticamente un hecho. Hace rato que gran parte de Azul Azul decidió su salida y solo faltaría el último paso para que se concrete.

La concesionaria ya mira nombres y estableció un requisito fundamental para la llegada del posible nuevo DT: Que conozca la competencia interna, detalló El Mercurio (ver nota).

En esa línea hay un candidato que suena fuerte. Gabriel Milito es el del gusto de varios directores de Azul Azul. Ya dirigió en Chile cuando estuvo en O'Higgins entre 2017 y 2018.

Milito está cotizado en el mercado. De hecho, ya fue contactado por clubes como Toluca (México), Cruzeiro (Brasil), Granada (España) y la selección peruana. Rechazó todas las propuestas hasta ahora.

En tanto, también la U define el plantel para 2024. Cristóbal Campos, Luis Casanova, Yonathan Andía, Nery Domínguez, Franco Lobos, José Gatica y Daniel Navarrete se iría.