EMOLTV

El City al borde del abismo en la Champions... Jugará una "final" con otro grande que peligra y destapan quiebre interno

Guardiola y sus dirigidos caminan por la cuerda floja esta temporada.

12 de Diciembre de 2024 | 10:20 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Al borde de la "hecatombe", dicen en Europa.

Emol/Agencias
El Manchester City y Pep Guardiola caminan por la cuerda floja. Si ya en la Premier League el escenario es complejo -está a 8 puntos del líder Liverpool-, en la Champions es igual o peor.

El discreto rendimiento del equipo inglés esta temporada lo tiene colgando de un hilo en la renovada Champions League. No solo está muy lejos de los 8 que clasifican directo a octavos de final, también coquetea con la eliminación.

Los "citizens" marchan en el puesto 22° con 8 unidades. El corte se hace en la ubicación 24°, que le pertenece al Dinamo Zagreb con el mismo puntaje. O sea, está entrando justo a la ronda de los playoffs.

El escenario es delicado. Las dos últimas fechas se jugarán en enero. El City visitará al PSG, que tiene 7 unidades y hoy está quedando eliminado en el sitial 25°, y cerrará de local ante Brujas, que tiene 10 suma y se ubica 19°.

El partido ante el equipo francés será una verdadera final y se disputará el 22 de enero en el Parque de Los Príncipes.

La derrota de 2-0 ante la Juventus en Italia golpeó duro al cuadro de Manchester. "Escenario letal para Guardiola. Está cerca de una inesperada hecatombe en Europa", escribió el diario AS de España.

Es que el City no gana hace tres partidos en la Champions. Antes de caer ante el conjunto italiano, fue goleado 4-1 por el Sporting de Lisboa e igualó 3-3 con el Feyenoord. En seis fechas solo triunfó en dos.

"Eurotragedia", tituló el Daily Mail en Inglaterra. "El City en crisis", indicó el portal Manchester Evening News.

Contando los duelos de la Premier, los dirigidos de Guardiola acumulan siete derrotas en los últimos 10 encuentros.

La crisis ya genera una grieta en el equipo. "Tuvimos ocasiones de marcar algunos goles, pero en este momento parece que cada ataque que concedemos es muy peligroso. A veces somos un poco descuidados en los duelos y en lugar de jugar de forma sencilla, complicamos demasiado las cosas", lanzó el volante Ilkay Gundogan tras perder con la Juventus.

"No sabemos el momento adecuado para lanzar el balón y perdemos balones en transición cada vez, y les damos contraataques y tenemos que perseguirlos 50 o 60 metros hacia atrás cada vez. No estamos hechos para eso, estamos hechos para la posesión, para mantener el balón, ser fuertes e incluso si no puedes hacer nada con el balón, no lo pierdas. En este momento, simplemente no nos está funcionando", complementó.

De acuerdo al Mancheser Evening News, "el quiebre ha llegado a los jugadores. Kevin de Bruyne se fue enfurecido con sus compañeros, mientras Bernando Silva se fue solo y sin hablar con nadie tras la derrota. El único que quiso animar al equipo fue Erling Haaland".

La tabla de posiciones