Ya se definieron las semifinales de las mujeres y se conocen las finalistas del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2025.
En un verdadero partidazo, la estadounidense Madison Keys (14°) dio el batacazo para eliminar a la polaca Iga Swiatek (2°).
Fue por parciales de 5-7, 6-1 y 7-6 (10-8) en más de dos horas y media de duelo.
Incluso la norteamericana salvó un match point en el tercer set. Un veradero espectáculo en Australia.
Ahora, Keys se enfrentará en la final a Aryna Sabalenka, la 1 del mundo.
En el primer turno, la bielorrusa respondió de gran forma en su condición de
bicampeona vigente y venció a la española Paula Badosa (12°) sin mayores contratiempos. Fue 6-4 y 6-2 e irá por su tercer título consecutivo en Melbourne.
La final entre Keys y Sabalenka será este sábado. La europea va por su cuarto título de Grand Slam, mientras que la norteamericana buscará su primer trofeo en torneos de esta categoría.
En tanto, en los hombres, la madrugada de este viernes serán las semis. No antes de las 00:30 hora chilena irán Alexander Zverev (2°) ante Novak Djokovic (7°) y desde las 05:30 se enfrentarán Jannik Sinner (1°) con Ben Shelton (20°).