A inicios de 2023 Colo Colo anunciaba la llegada desde Ñublense de uno de los mejores jugadores del Torneo anterior:
El chileno-argentino, Matías Moya.Si bien la contratación aparecía como una apuesta, en sus primeros meses en el Monumental, y
con Gustavo Quinteros en la banca, comenzó a sumar minutos, pero de a poco fue desapareciendo.Y lo que va de este 2025, con Jorge Almirón como DT, el presente del atacante es aún más complejo.
Ha jugado solo 10 minutos y en un amistoso frente a Huracán. Lo demás, solo mirar desde la tribuna.Por lo mismo el jugador quiere partir. Unión Española aparecía como su próximo club, pero acusa que en el Cacique no lo dejan salir.
"Desde que arrancó el año que he sonado en varios clubes, pero no sé cuál es la razón para no dejarme salir a jugar, siendo que no me están utilizando. Eso me tiene muy molesto. Sólo me queda seguir dando lo mejor para ver si me llega una oportunidad", expresó en diálogo con el sitio As Chile.
Sobre la situación futbolística en los albos apuntó que "mi presente es un poco complejo, porque no estoy jugando hace bastante tiempo y eso me tiene un poco incómodo. Es todo decisión técnica… También he tenido algunas lesiones, como todos, pero no es una excusa".
Luego lanzó un dardo a Almirón. "Con Jorge no tengo mucho diálogo, porque mi forma es siempre demostrar en el día a día. En verdad no sé qué pensará de mí", dijo.
Moya en poco más de dos temporadas ha estado solo en 20 partidos en cancha, con 533 minutos y solo un gol anotado.
Este desahogo del atacante se da en medio del mal momento que pasa Colo Colo con dos derrotas seguidas en el Torneo que tienen complicadas a Almirón.