El Real Betis de Manuel Pellegrini es histórico. De la mano del "Ingeniero", el cuadro verdiblanco eliminó a la Fiorentina en el alargue y se metió en la final de la Conference League, en donde enfrentará al poderoso Chelsea.
Se trata de la primera final europea de la historia del equipo andaluz, que también pelea en la Liga el quinto puesto que lo clasifique a la Champions League de la próxima temporada.
Sin dudas el momento del Betis es tremendo y en gran parte es gracias al brasileño Antony. El extremo anotó un golazo y dio una asistencia en el 2-2 ante la Fiorentina y fue una de las figuras del partido.
Pero es que desde que llegó, proveniente del Manchester United, todo empezó a cambiar.
Son 8 goles y 5 asistencias en 21 partidos desde que arribó. Con él en cancha, el equipo bético apenas perdió tres duelos.
Sin embargo, todo es preocupación en Pellegrini y el Betis... Y es que Antony está cedido y el préstamo del United se acaba el próximo 30 de junio.
Ángel Haro, presidente del club verdiblanco, fue consultado por la situación del futbolista y se mostró algo resignado: "Va a ser complejo. Vamos a disfrutar de este casi mes que nos queda de él y luego nos sentaremos con el Manchester United a ver qué posibilidades tenemos dentro de nuestras posibilidades económicas, que no son muy boyantes".
El tema es que Pellegrini con el propio brasileño han creado una relación cercana y de mucho respeto. Así mismo lo ha dicho el jugador en varias ocasiones. "Estoy agradecido por la confianza y la oportunidad. Estamos todos él. Es alguien importante para mí", dijo hace algunos días en referencia al chileno.
Tras el triunfo ante la Fiorentina, al DT le dijeron que "hiciera una colecta" para que Antony se quede.
El "Ingeniero" respondió: "Sí, la verdad es que es un jugador diferente y nos ha aportado muchísimo. Ya veremos qué pasa en el futuro. Por ahora, tenemos que disfrutar el día, ganarle a Osasuna en casa y ya tendremos tiempo para hablar de la final cuando termine La Liga".
"Yo no sé lo que va a pasar, pero estoy muy feliz aquí", había comentado el futbolista hace algunos días.
La valoración actual de Antony está en 20 millones de euros según el sitio especializado Transfermakt. El United pagó en su momento casi 100 millones de la moneda europea al Ajax. A juzgar por el nivel extraordinario del delantero, no sería descabellado pensar que otro club lo quisiera en sus filas o incuso el mismo United le diera otra oportunidad. Algo sí parece quedar claro: Pese a sus limitaciones económicas, el Betis se la jugará por él.