Carlos Palacios y Williams Alarcón.
Agencias/Emol
Boca Juniors empató a dos con el Benfica por el Mundial de Clubes este lunes y Carlos Palacios fue titular.
El formado en Unión Española cumplió con el rol que le pidieron: correr, presionar, marcar. Si bien no entró tanto en contacto con el balón, participó en el primer gol xeneize. Luego le hizo un penal a Nicolás Otamendi y salió reemplazado a los 65'.
La prensa argentina, en general, aprobó el encuentro de Palacios. TyC Sports incluso lo elogió y le puse de nota un 7.5.
"Mostró un aspecto más táctico que hasta ahora no se le conocía. Mucho sacrificio y cuando tuvo que atacar lo hizo bien. Este es el camino, Pala", escribió.
El famoso diario Olé también lo calificó con un 7.5 y expresó: "La peinó en la jugada que terminó en el 1-0 de Merentiel. Quiso despejar, le pegó sin querer a Otamendi y cometió penal. Participativo en la recuperación de la pelota, apareció mucho en posición de doble 5 (junto al volante de contención)".
Sin embargo, Olé también lo criticó por el "penal zonzo" y afirmó que fue "torpe contra la marca de Otamendi".
El medio partido Planeta Boca Juniors fue otro de los que analizó la actuación del mediapunta. "Más movilidad que Velasco, pero intermitente. Se apagó con el correr de los minutos", apuntó.
Página 12, en tanto, opinó sobre el ex Colo Colo: "Tirado por izquierda, más comprometido con la marca que con la ofensiva, le tocó ser protagonista para mal. Llegó tarde para despejar un córner y le terminó impactando a Otamendi, quien sabiamente se quedó tirado hasta que el VAR revisó lo que terminó en penal".
¿Qué dijeron de Williams Alarcón?
Carlos Palacios salió a los 65' y en su lugar ingresó otro futbolista nacional: el volante Williams Alarcón.
En ese momento, el partido estaba muy difícil, Boca intentaba aguantar el 2-1 a favor. Pero el ex Huracán no desentonó.
"Entró a los 20' por Palacios. Se paró al lado de Belmonte y Battaglia. Tocó bien, tiró un sombrero, jugó para adelante y no se desordenó", dijo Olé, que lo evaluó con un 6.
"Otro que ingresó a meter y meter, cuando Boca empezó a ceder y Benfica se le venía con todo", mencionó TyC.
Planeta Boca Juniors hizo un comentario similar: "Rueda de auxilio en el medio. No ingresó mal. Más batalla que juego".