Un momento de tensión se vivió una vez finalizado el duelo que Cristian Garin (114°) perdió ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (59°) por doble 6-4 en primera ronda del ATP 250 de Bastad.
El trasandino festejó con todo la victoria, lo que trajo consigo un fuerte entrevero con el chileno.
¿Qué pasó? Tras darse la mano en la red, ambos tenistas protagonizaron un picante cruce de declaraciones y la juez de silla tuvo intervenir para que no pasara a mayores.
En la transmisión del partido se escuchó una discusión que fue subiendo de tono...
Garin recriminó a Ugo Carabelli: "¿Por qué me dices bobo?". El chileno insistió en su reclamo hacia el trasandino: "¿Por qué me dices gil, qué te pasa? ¿Qué te hice?".
Luego, todo continuó cuando estaban dejando la cancha y el "Tanque" incluso lo invitó a pelear: "Te espero afuera si quieres... Te veo afuera para ver si tienes huevos, fantasma".
La situación ahí quedó e incluso el argentino hoy se metió en cuartos de final.
¿Quién es Camilo Ugo Carabelli?
El argentino tiene 26 años y recién en este 2025 se metió en el top 100 por primera vez en su carrera. No posee títulos ATP, pero sí ocho torneos challengers.
Se caracteriza por tener una personalidad bastante especial y polémica,
siendo muy sincero en ocasiones y sin hablar "con el cassette".
Incluso ya ha protagonizado otras controversias en el circuito. Por ejemplo, cuando derrotó a Nicolás Jarry en el último Chile Open en Santiago, el mismo día que fue el mega apagón que afectó al país a fines de febrero, celebró de forma muy desmedida su victoria en el tie break del tercer set y eso provocó mucha molestia del público presente. Incluso, el saludo en la red no fue muy afectuoso entre ambos jugadores.
En Roland Garros también fue bastante criticado. ¿Por qué? Por sus palabras cuando fue consultado por su duelo de dobles.
"La verdad que no tengo idea, no me importa mucho. No le doy mucha bola al dobles, no sé si vamos a jugar tampoco. Está complicada la comunicación con mi pareja porque es chino, pero bueno vamos a hablar mañana seguramente para ver qué hacemos, pero el dobles la verdad que me da lo mismo", dijo, viralizándose y ganándose elogios y también reproches.
Y en Wimbledon, hace solo semanas, también se hizo viral. Sentado en un cambio de lado, explotó: "Se te rompe la cabeza, te juro que se te rompe la cabeza. Se te rompe, se te rompe la cabeza. No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás. Es una verga y listo, no hay nada para hacer. Encima estoy disfrazado... ¡Estoy disfrazado, mira cómo estoy! Parezco un heladero, boludo".