Marcus Rashford, Hugo Ekitike, Bryan Mbeumo y James Trafford.
Emol/Agencias
Mucho
movimiento de fichajes en los principales clubes de Europa, a poco menos de tres semanas del inicio de una nueva temporada.
Los elencos más importantes del viejo continente mueven sus cartas para reforzar sus planteles de cara una extensa campaña 2025-26.
Uno que cambia de aires es el delantero inglés del Manchester United, Marcus Rashford, que llegó este domingo a España para cerrar su cesión con el Barcelona.
El cuadro catalán tendrá a préstamo al jugador de 27 años durante esta temporada y
se reserva una opción de compra por unos 30 millones de euros.
Este lunes, el ex Aston Villa pasará la revisión médica con el conjunto azulgrana antes de firmar su nuevo contrato y el martes probablemente será presentado tras ponerse a las órdenes de Hansi Flick.
En tanto, Liverpool abrió la billetera en grande para defender su corona de la Premier League inglesa. Tras el fichaje del alemán Florian Wirtz, el más caro de la historia del fútbol inglés, ahora pagarán un dineral por un atacante.
El francés de 23 años, Hugo Ekitike, llegará a Anfield por unos 95 millones de euros, luego de su gran campaña en el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Ekitike, que comenzó su carrera en el PSG, fichará hasta 2031 con los "Reds", que ya gastaron más de 300 millones en fichajes en esta ventana del verano europeo. Se suma a Wirtz, Jeremie Frimpong y Milos Kerkez.
Mientras que el franco-camerunés Bryan Mbeumo se convertirá en jugador del Manchester United en las próximas horas.
El ex Brentford, de 25 años, firmará por seis temporadas hasta 2030 con los "Diablos Rojos". La cifra es cercana a los 85 millones de euros por uno de los mejores delanteros de la última campaña de la Premier.
Así, Mbeumo acompañará en la delantera del cuadro de Ruben Amorim al brasileño Matheus Cunha, que llega del Wolverhampton.
Finalmente, revolución en el arco del Manchester City. Luego de ocho temporadas en el club, el brasileño Ederson Moraes está cerca de irse de la disciplina que dirige Pep Guardiola.
El meta tiene todo listo para fichar en el Galatasaray turco, que le ofrece un millonario contrato y en tierras otomanas aseguran que ya acordó sus términos personales con su futuro elenco.
¿Qué hizo el City? Tiene amarrado al joven James Trafford, portero del Burnley y uno de los más prometedores de Inglaterra. Llegaría a competir por el arco con el alemán Stefan Ortega Moreno.