EMOLTV

"Te va a ir mal", "la idea es desestabilizarlo": Neymar en el ojo del huracán en Brasil entre fuertes amenazas y provocaciones

Su regreso al Santos no ha sido el esperado.

25 de Julio de 2025 | 19:42 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Neymar está nuevamente en el ojo del huracán en el Santos, que vive un delicado momento y está en zona de descenso.

El delantero brasileño dio síntomas de extrema impotencia en las dos últimas derrotas de su equipo ante Mirassol (3-0) e Internacional (1-2).

Eliminado a las primeras de cambio en la Copa do Brasil, el ex jugador del Barcelona y París Saint-Germain ha hilvanado varias lesiones desde su regreso, en febrero pasado, y no termina de encontrar su mejor versión.

En la derrota contra Internacional del miércoles, intercambió insultos con un aficionado en el estadio Vila Belmiro y un día después, en un mensaje publicado en sus redes sociales, lanzó un primer aviso a la hinchada albinegra.

"Vine al Santos para intentar ayudar al club de la mejor forma posible, dentro y fuera de la cancha, pero el día en que la afición considere que estoy perjudicando el club de alguna forma, seré el primero en recoger mis cosas y marcharme", advirtió.

El ambiente es tenso en el Santos. La barra apuntó contra Neymar. "Nos dirigimos, primero, a nuestro ídolo Neymar. Ídolo, sí... Dijiste haberte sentido ofendido por escuchar a un hincha gritarte que tu y tu familia son mercenarios, entre otros insultos y tu respondiste, que podrías estar ganando mucha más plata en otro lado, lo sabemos", dice el comunicado.

"Tu reacción no fue en caliente. Esa postura tuya más preocupada por el show y el acting es algo recurrente. En Limeira está bien, gol olímpico, todo es show. Pero hacerle gestos a un hincha de Mirassol diciéndole que es chico, comerse 3 a 0 sin tocar la pelota, solo te disminuye a ti y al Santos", agrega.

Y lanzaron: "No te lo tomes a mal, todos los que escribieron la historia del Santos tienen nuestro respeto, pero si vas en contra del Santos, te va a ir mal. A los dirigentes del club, les pedimos mano firme. Esa frase de que nadie está por encima del club también".

Este sábado, en la decimoséptima jornada de la Liga brasileña, Santos tendrá la oportunidad de redimirse en el campo del colista Sport Recife, que aún no sabe lo que es ganar en el torneo doméstico.

Será un duelo directo por la salvación, pues el Santos marcha en la zona de descenso, con 14 puntos en 15 partidos.

En este contexto, el estadio Ilha do Retiro se prepara para intentar sacar de quicio a Neymar. Y es que algunos aficionados están confeccionando máscaras con el rostro de la actriz Bruna Marquezine, exnovia del jugador, para ponérselas durante el partido.

La idea partió del influenciador Pedro Chianca, quien dijo en redes sociales que está hablando con empresas gráficas para imprimir las caretas en masa y distribuirlas entre los aficionados antes del choque.

"La idea es desestabilizarlo de alguna forma", señaló.