EMOLTV

Cómo fue el regreso de Eduardo Vargas al fútbol chileno y sus palabras tras su debut en Audax Italiano

El delantero volvió a Chile tras más de 13 años.

27 de Julio de 2025 | 20:24 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Eduardo Vargas volvió al fútbol chileno.

Emol/Agencias
Eduardo Vargas regresó al fútbol chileno luego de 13 años y medio. Y lo hizo jugando por Audax Italiano, en su caída 1-0 ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

Tras su fallido retorno a Universidad de Chile, "Turboman" fichó en los itálicos, que están en el segundo lugar de la tabla luchando por el título e inmediatamente vio acción, a dos días de haber firmado contrato hasta fines de 2025.


Al minuto 52', tras el gol de Iquique marcado por César González (49'), el técnico Juan José Ribera ordenó el ingreso de Vargas a la cancha y le cambió la cara al elenco de colonia. Sin embargo, no pudo revertir la historia en tierras iquiqueñas.

El seleccionado nacional se mostró muy activo en todo el frente del ataque, pero su ímpetu no fue suficiente para que los de La Florida dieran vuelta el marcador. Audax, con esta caída, se quedó en el segundo puesto de la tabla con 33 puntos, cinco menos que el líder Coquimbo Unido, que este domingo derrotó a Universidad Católica.

Tras el partido, el ex Nacional habló de su reestreno en canchas chilenas: "Muy contento de volver, estar en este gran club Audax, que me abrió las puertas. (Iquique) Es un rival difícil, independiente del lugar de la tabla donde esté, hay que seguir adelante, entrenando cada día para dar lo mejor".

"Quiero agarrar ritmo lo más rápido posible. Hablamos con el 'Coto' (Ribera) y le dije que estaba a disposición", añadió en charla con TNT Sports.

Sobre su arribo al club verde, Vargas destacó que "el grupo es muy bueno, muy sano, me trataron desde el primer minuto como uno más, independiente de lo que soy y he hecho en mi carrera, estoy muy feliz de estar con ellos".

Y tras la derrota en el norte, mencionó que "estamos peleando para eso, hay que trabajar en la semana para corregir errores".

También resaltó su reencuentro con Edson Puch, con quién fue compañero en la U y en la Selección chilena, y que ahora viste los colores de Iquique: "Hace tiempo no lo veía, siempre hablábamos por Whastapp e Instagram, ahora fue lindo. Me encontraré a muchos amigos míos, así que muy feliz".

Finalmente, fue consultado sobre su fallido regreso a los azules. Sin dar muchas luces, entregó una frase escueta sin profundizar de algún problema con la dirigencia de Azul Azul: "No, no. Todo bien".

Así fue el regreso y las palabras de Eduardo Vargas al fútbol chileno

Gentileza TNT Sports