Brayan Cortés partió a Uruguay para firmar su contrato con Peñarol y colocarse bajo las órdenes del técnico, Diego Aguirre, quien pidió expresamente su fichaje.
Antes de dejar el país, el otrora meta de Colo Colo se sinceró. Fue muy claro sobre la decisión de aceptar la propuesta del cuadro "carbonero".
"Estoy muy feliz, es un salto que estaba buscando hace un tiempo. Es muy importante este momento para mí, necesitaba salir, se dio de buena forma, hablamos con Colo Colo, Peñarol también", expresó.
"Estoy muy contento y agradecido de todos en Colo Colo, fueron muchos años en que viví cosas hermosas y también momentos malos que sacamos adelante", agregó.
Cortés también habló de la insistencia del técnico Aguirre para llevarlo a Peñarol.
"Eso es algo que me motivó mucho. Bueno, todo me motivó. Estoy muy feliz, pretendo integrarme lo más pronto posible, estoy motivado y con ilusión", indicó el seleccionado nacional.
El arquero parte de Colo Colo con un préstamo por seis meses, con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra no obligatoria de 1,2 millones de la divisa norteamericana.