EMOLTV

Movidas: La U envía a Agustín Arce a Limache, La Serena cerca de cerrar a defensor con pasado en Europa y la Unión Española tiene "9"

Novedades en el mercado nacional.

06 de Agosto de 2025 | 21:33 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Agustín Arce, Joaquín Fernández y Franco Ratotti.

Agencias/Emol
Se mueve el mercado de pases en el fútbol chileno. La U envió a préstamo al promisorio mediocampista Agustín Arce a Limache.

"Nuestro volante y canterano Agustín Arce partió a préstamo a Deportes Limache con el objetivo de sumar minutos y competitividad de cara a la segunda parte de la presente temporada. Esperamos que sea un periodo de mucho aprendizaje y crecimiento persona", afirmó el cuadro azul en redes sociales.


Arce puede ser clave para los tomateros, ya que tiene 20 años. El elenco que dirige Víctor Rivero en estos momentos está muy complicado con la regla del minutaje Sub 21. Necesita sumar en promedio 88.5 minutos por partido de aquí al final del certamen. Si no cumple, perderá tres puntos, una resta que puede ser determinante en su lucha por mantener la categoría.

La Serena, al igual que Limache, está complicada con el descenso y está tratando de reforzar su plantel.

Al parecer, el conjunto granate estaría cerca de incorporar a Joaquín Fernández. De acuerdo a El Observador de Uruguay, el central charrúa tenía negociaciones avanzadas con River Plate de Montevideo, pero finalmente optaría por Chile.


Fernández tiene pasos por Europa. Jugó en el Heerenveen de Países Bajos y en el Levski Sofía de Bulgaria.

También anduvo por México. Defendió las camisetas de Dorados y Xolos de Tijuana. En su país militó en Montevideo City Torque, Atenas y Boston River.

La Unión Española ya tiene el "9" que buscaba. El elenco hispano fichó al argentino Franco Rattoti de 20 años. Llega desde Unión de Santa Fe. El elenco trasandino confirmó la operación.

"Franco Rattoti firmó su primer contrato con la institución hasta diciembre de 2028. El delantero Tatengue será cedido a préstamo a Unión Española (CHI) hasta diciembre de 2025. ¡Felicitaciones Franco y éxitos en el nuevo desafío!", afirmó el club de Argentina.

Lo de Ratotti es una apuesta del conjunto de Independencia. No debutó en la Primera División aún. Solo jugó en la reserva de Unión de Santa Fe y metió ocho goles en 18 encuentros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?