Una gran polémica se armó en los últimos días tras la supuesta posible partida de Gustavo Álvarez a la selección de Perú. El mismo DT de la Universidad de Chile desmintió un ofrecimiento. "
Yo no he recibido ofertas de nadie. Cuando tengo contrato con un club y me llaman, inmediatamente los contacto con mi representante. Soy muy respetuoso en ese sentido", dice a El Mercurio, mismo medio que publicó el domingo pasado que la "Bicolor" pagaría los 1,2 millones de dólares de cláusula de salida del técnico y que ya habría acuerdo.
Consultado sobre por qué un miembro del directorio de Azul Azul asegura que ya tiene definido dónde dirigirá el próximo año, Álvarez lanza: "
Eso es lo que ignoro. Mire, yo soy una persona que saluda a todos en el club, pero a varios no los conozco, soy más hermético en ese aspecto. Entonces desconozco la interna o lo que pasa entre los dirigentes. Entiendo que hay dos bandos enemistados, pero insisto, no tengo idea de los detalles. A mí lo que me interesa es que al equipo le vaya bien. Lo que me duele es que sentí que alguien quiso ponerme en contra de la gente de la U, dando a entender que yo me quería ir por una suma millonaria. Y duele, porque es mentira. Me cuesta entender el interés detrás de todo esto".
Sobre la chance de Perú, el DT dice que "todo esto comenzó cuando le ganamos a Alianza Lima proque el equipo dejó una buena imagen. Además, yo dirigí allá, en Sport Boys y Atlético Grau, y me fue bien. ¿Si estoy en una lista de candidatos de la selección peruana? Seguramente, pero eso no dice nada, es algo común en el fútbol y si luego hay algo concreto, lo tendrá que ver mi representante".