Universidad de Chile hasta ahora tiene tres refuerzos confirmados para la temporada que se avecina. Son Eduardo Vargas, Lucas Romero y Octavio Rivero.
Los azules, además, quieren a Juan Martín Lucero, delantero que en Chile brilló con la camiseta de Colo Colo. Parecía que la negociación estaba encaminada. El "Gato" iba a rescindir su contrato con el Fortaleza de Brasil e iba a llegar como agente libre.
Sin embargo, la situación se entrampó. El medio Globo Esporte explicó cuál es la traba. Lucero le exigió al Fortaleza que le pague la mitad del monto restante de su contrato (el vínculo es hasta 2027) para rescindir.
El club, que acaba de descender, no aceptó el requerimiento del argentino y de momento no hay solución.
En la U están al tanto y ya buscan alternativas en caso de no poder concretar lo de Lucero. Un nombre que gusta dentro de Azul Azul es el de Gonzalo Mastriani.
El uruguayo pertenece al Athletico Paranaense y tiene 32 años. Ha pasado, entre otros clubes, por el Crotone de Italia, Barcelona de Ecuador, Olhanense de Portugal y el Botafogo de Río de Janeiro.