El título de
Carlos Alcaraz (1°) en el Abierto de Australia sigue dando que hablar y ahora fue Toni Nadal, histórico coach de Rafael Nadal, quien entregó su visión del partido.
"Djokovic jugó un primer set muy bueno, pero no pensé que pudiese ganar a Alcaraz en un partido a cinco sets", comenzó analizando en el programa "Radioestadio noche" de Onda Cero.
Toni además señaló que "Carlos Alcaraz lo tiene todo y tiene una gran ventaja que es que no veo casi ningún rival".
Sobre el hecho de que el murciano tiene apenas 22 años y ya 7 Grand Slams, advirtió que "uno puede llegar donde su capacidad le llegue y donde le acoten sus rivales. Su capacidad es altísima porque lo tiene todo y tiene una gran ventaja que es que no veo casi ningún rival que le pueda inquietar mucho,
sólo Sinner y Zverev... Zverev es un rival peligroso pero tiene un problema en lo mental...tiene mucha presión por ganar un Gran Slam".
"Siempre inquietan los jóvenes, igual que le pasó a Federer con Nadal y a Nadal con Djokovic", agregó, además de comentar que "Carlos Alcaraz es muy bueno en todo" y "que salga un Alcaraz después de Nadal es totalmente circunstancial".
Pero también hubo tiempo para críticas. Toni Nadal apuntó fuerte contra Alcaraz por "olvidarse" de su ex coach, Juan Carlos Ferrero, en la ceremonia de premiación en Melbourne.
"Queda muy bien poner en valor a tu entrenador pero uno se tiene que acordar del otro también. No sé como quedó la relación con Ferrero pero cuando dice eso me sabe mal. Seguro que Samuel López ha hecho gran trabajo en estos dos meses pero no puede olvidar el trabajo de Ferrero durante años", dijo, al ser consultado por el discurso sobre Samu López, su nuevo entrenador.
"A mí no me hubiese gustado que nada más dejar a Rafa él hubiese dicho esas cosas de Carlos Moyá", cerró.