Francisco Meneghini está en una posición incómoda en la U, ya que no suma triunfos en el arranque de la temporada. Empató con Audax y perdió con Huachipato. Este viernes tendrá un desafío clave. Recibirá a Palestino con la misión de ganar.
"Paqui", que llegó a la U tras un gran 2025 con O'Higgins, es consiente de su situación y sabe que ha recibido críticas.
"Lo tomo con naturalidad, no me espero otra cosa, van dos partidos y sacamos un punto y no espero elogios. La crítica es adecuada a los resultados, me parece bien que sea hacia el entrenador porque se mantuvo la base, es lógico y acorde a la magnitud del equipo. Cuando vine sabía que iba a ser así", afirmó hoy en conferencia de prensa.
"Claramente la presión se siente desde que uno pisa acá. Es un club grande y que exige lo máximo. Nosotros también como cuerpo técnico pedimos lo máximo y ponemos la vara arriba y como las cosas no se han dado hay preocupación, por lo que necesitamos mejorar sensaciones", añadió.
Siguiendo en esa línea, Meneghini manifestó: "Tenemos que confiar y tener claridad para las decisiones, no podemos volvernos locos y hacer cosas que no van en la línea. No se ha visto la mejor versión, pero confío que el viernes habrá evolución".
Respecto a las comparaciones con Gustavo Álvarez, su antecesor, el entrenador fue escueto.
"Comparar dos partidos con un proceso de dos años me parece un poco difícil. Tampoco hemos podido mostrar nuestra mejor versión", aseveró.
Por último, Meneghini dedicó palabras a Palestino, su próximo rival: "Son un equipo que hace muchas temporadas se ha consolidado como uno de los animadores del torneo. Mantienen una base de jugadores y eso les ha dado funcionamiento. Los hemos observado y tenemos claro cómo juegan".