La Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con un empate en el Mundial. El partido entre los charrúas y Arabia Saudita por el Grupo H terminó uno a uno.
El elenco del Medio Oriente se puso en ventaja con un tanto de Abdulelah Al-Amri (41') y los sudamericanos convirtieron a los 80' a través de Maximiliano Araújo. El marcador pudo ser muy distinto, pero el arquero Mohammed Al-Owais tuvo una actuación extraordinaria.
El golero saudí de 34 años fue la figura y hasta ahora el que tiene más atajadas en lo que va de Mundial (9).
Quizá su mejor tapada fue en los descuentos. Federico Valverde, volante del Real Madrid, remató a colocar desde fuera del área. La pelota se metía abajo, en una quina, pero Al-Owais se estiró y alcanzó a meter el manotazo para salvar a los suyos.
Este portero, que juega en el Al-Ula de su país, no es la primera vez que da que hablar en una Copa del Mundo. En Qatar 2022 tuvo una gran actuación en la victoria 2-1 frente a Argentina en la fase de grupos.
Mira las atajadas del saudí frente a Uruguay