Miguel Almirón y un día que no olvidará. Se convirtió en el primer futbolista expulsado por la "Ley Prestianni" y, además, en un Mundial.
Cerca del final del primer tiempo del duelo entre Paraguay y Turquía, el jugador guaraní algo le dijo a Mert Muldur y se tapó la boca. El turco no le respondió, inmediatamente fue a avisarle al árbitro salvadoreño Ivan Barton para que le sacara la tarjeta roja.
El juez fue a revisar la jugada en el monitor del VAR y rápido tomó una decisión. Expulsión para Almirón.
Para entender esto, hay que remontarnos a lo que ocurrió en el duelo entre el Benfica y el Real Madrid en la última temporada de la Champions League. El argentino Gianluca Prestianni tuvo un áspero cruce con Vinícius Júnior y se refirió a él tapándose la boca. El jugador del Real Madrid aseguró que hubo un insulto racista y se armó un escándalo.
El futbolista trasandino del Benfica finalmente fue sancionado con seis partidos y además la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA establecieron lo que se conoce como "Ley Prestianni", una regla que prohíbe terminantemente a los jugadores taparse la boca al hablarle a un adversario o al árbitro.
Lo de Almirón es histórico. Llama la atención el desconocimiento del reglamento a este nivel.
Al dejar la cancha, su equipo estaba 1-0. Finalmente, el equipo sudamericano aguantó todo el segundo lapso con uno menos y obtuvo una victoria muy importante.
Revisa lo que pasó