Se comenzaron a disputar las fechas finales de la fase de grupos del Mundial. En estos momentos, hay trece clasificados a los dieciseisavos y siete eliminados.
Este miércoles se cerraron tres zonas. En el Grupo A, México avanzó como primero y Sudáfrica como segundo. En el Grupo B, Suiza quedó primero, Canadá segundo y Bosnia aseguró ser uno de los mejores terceros. En el Grupo C, en tanto, Brasil terminó como líder y le siguió Marruecos.
No son los únicos clasificados. Argentina, Alemania y Estados Unidos ya están en dieciseisavos y como primeros de sus zonas. Colombia, Francia y Noruega también abrocharon sus boletos, pero aún deben definir su posición dentro de los grupos.
¿Los eliminados? República Checa, Turquía, Haití, Túnez, Jordania, Panamá y Qatar.
Hay que recordar que en este inédito Mundial de 48 selecciones avanzan a a dieciseisavos los dos mejores de cada grupo y los ocho mejores terceros.
La fase de grupos terminará el próximo sábado. La siguiente fase se disputará entre el 28 de junio y el 3 de julio.
Hasta el momento, hay un solo duelo confirmado por los dieciseisavos de final. Canadá ante Sudáfrica, disputarán su partido el 28 de junio a las 15:00 horas.
El desglose de los clasificados y eliminados
Clasificados como primeros de su grupo: México, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Argentina.
Clasificados como segundos de su grupo: Sudáfrica, Canadá, Marruecos.
Mejores terceros: Bosnia y Herzegovina
Clasificados que deben definir su posición: Francia, Noruega y Colombia.
Eliminados: República Checa, Qatar, Haití, Turquía, Túnez, Jordania y Panamá.