EMOLTV

Colo Colo y la U conocieron a los rivales que tendrán en la Copa Libertadores Femenina

Las albas irán contra las campeonas vigentes.

14 de Septiembre de 2026 | 16:09 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Colo Colo y la U, representantes de Chile en la Copa Libertadores Femenina, ya conocieron a los rivales que tendrán en el torneo continental.

Las albas, tetracampeonas del fútbol chileno, quedaron en el Grupo A y tendrán que enfrentar a Corinthians, ganador de la última edición de la Libertadores.


Las dirigidas por Tatiele Silveira, además, jugarán con Caracas de Valenzuela y el representante 2 de Colombia, que recién se conocerá el 20 de septiembre.

Hay que recordar que el año pasado Colo Colo llegó hasta semifinales y terminó cayendo por penales frente a Deportivo Cali.

La U, en tanto, quedó en el Grupo D. Las subcampeonas del torneo nacional jugarán con Libertad de Paraguay, Nacional de Uruguay y Colombia 1, que no está definido aún.

Son cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo B están Independiente del Valle de Ecuador, Universitario de Perú y Belgrano de Argentina, mientras que en el D aparecen Cruzeiro de Brasil, Liga de Quito de Ecuador, Olimpia de Paraguay y Bolívar (Bolivia).

Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

¿Dónde y cuándo se disputará la Libertadores Femenina? En Ecuador del 15 al 31 de octubre.