EMOLTV

Ministro de Hacienda: Revisión del PIB de 2015 "no nos debe dejar contentos"

Rodrigo Valdés indicó que la baja en la proyección sobre de la economía chilena que hizo el Banco Central "muestra que debemos seguir trabajando para ampliar la capacidad de crecimiento".

04 de Junio de 2015 | 13:15 | ValorFuturo
imagen
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al recorte de 25 puntos base en la proyección de crecimiento para este año que hizo el Banco Central en su Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, señalando que las nuevas estimaciones (PIB 2015 entre 2,25% y 3,25%) son tomadas como un desafío para la cartera.

"Estas cifras no nos deben dejar contentos, muestran que debemos seguir trabajando para ampliar la capacidad de crecimiento de la economía. El crecimiento no es algo mecánico, que se dé por sí solo, sino que hay que trabajar para conseguirlo. En ese sentido, lo tomamos como un desafío", dijo Valdés a través de una teleconferencia desde París.

Pese a ello, hizo un llamado a "desdramatizar" el ajuste, resaltando el equilibrio en los riesgos que mencionó el Banco Central en su informe.

"Quiero desdramatizar este ajuste a la baja. El mismo Banco Central dice que el cuadro macroeconómico ha variado muy poco; de hecho, la proyección anterior (2,50-3,50%) tenía un sesgo a la baja, y en esta oportunidad los riesgos son equilibrados", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?