Argentina firma acuerdo con Francia para refinanciar sus millonarias deudas

El acuerdo bilateral fue suscrito por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y al embajador de Francia en Buenos Aires, Jean-Michel Casa.

04 de Junio de 2015 | 19:52 | EFE

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina suscribió hoy con Francia un acuerdo para la refinanciación de deudas con ese país integrante del Club de París, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo bilateral fue suscrito por el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y al embajador de Francia en Buenos Aires, Jean-Michel Casa.

Este convenio es producto de una declaración conjunta firmada el año pasado por Argentina y el Club de París para refinanciar las deudas con los 19 países desarrollados miembros de ese grupo.

En la firma del convenio, Kicillof y el embajador francés "coincidieron en señalar la importancia de haber concretado el acuerdo y destacaron la etapa decisiva en la normalización de las relaciones financieras internacionales que derivó en un contundente proceso de desendeudamiento por parte de Argentina", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Kicillof resaltó la decisión adoptada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, de regularizar los pasivos internacionales producidos por el cese de pagos de finales de 2001 "que derivó en este histórico acuerdo con los países acreedores del Club de París".

El ministro y el embajador Casa resaltaron la "cooperación continua que desarrollan ambos países y que, a partir de este acuerdo, se propicia una nueva fase en la relación bilateral entre Argentina y Francia", añadió el comunicado oficial, en el que no se brindaron detalles del acuerdo firmado hoy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores