Dólar revierte fuertes pérdidas iniciales y termina con alza de más de $6

La divisa estadounidense se transó en puntas de $631,20 vendedor y $630,85 comprador y dejó atrás dos importantes retrocesos en las sesiones de lunes y martes.

10 de Junio de 2015 | 13:36 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar recuperó las pérdidas iniciales de la jornada y finalizó con una fuera alza frente a la cotización del peso chileno, debido a que una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias.

La divisa estadounidense concluyó la jornada con un avance de $6,20, transándose en puntas de $631,20 vendedor y $630,85 comprador y dejó atrás dos importantes bajas en las sesiones de lunes y martes.

Ricardo Bustamante, analista de mercados del Departamento de Estudios ForexChile, explicó que retrocesos observados en el cruce se tratan de una corrección natural tras un fuerte impulso que registró en las últimas tres semanas.

El analista de mercados de xDirect, Renato Campos, indicó que la divisa "a nivel internacional continúa inestable, pero al parecer el mercado comienza a digerir los malos datos de IPC y la encuesta de operadores financieros que sitúan una expectativa de crecimiento bajo un 2% en 12 meses".

A su vez, señaló que "posiblemente el tipo de cambio nacional este entrando en una fase de consolidación, donde podamos ver futuros movimientos bajo los $635,9 y por sobre los $620,10 por dólar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores