EmolTV

Ex ejecutivos de Movistar lanzan compañía de telefonía móvil con nueva oferta comercial

Los ejecutivos de Simple proponen que el usuario es quien decide cuándo y en qué servicio consume su dinero.

18 de Junio de 2015 | 08:33 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Tres ex gerentes de Movistar (Clemente Canales, Alberto Warnken y Oliver Flögel) lanzaron oficialmente una nueva compañía de Operador Móvil Virtual (OMV).

Su nombre es “Simple” y actúa como comercializador de chips y carece de una red propia, por lo que debe suscribir un acuerdo con otro operador, que en este caso es Movistar Chile.

Según los ejecutivos, la oferta comercial que proponen es en la que el usuario es quien decide cuándo y en qué servicio consume su dinero, ya sea en llamadas, mensajes e internet, con una carga mínima de $1.000. El chip tiene un valor de $4.900.

Además el modelo de negocio no contempla ningún tipo de contrato o cláusula para el usuario con lo cual puede dejar y contratar los servicios cuando lo estime conveniente. 

Víctor Fernández, gerente general de Simple, explica que el mercado de los OMV ha ido ganando terreno a nivel mundial gracias a que pueden alcanzar buenos acuerdos comerciales con las empresas incumbentes, obteniendo mejores tarifas y precios para los usuarios finales. 

"Hoy Chile es un mercado altamente competitivo pero comercialmente capturado por planes postpago y prepago con costos mayores a lo que realmente los personas necesitan para comunicarse. Una empresa como Simple puede llegar a segmentos que las operadores más grandes no pueden atender, ya sea por sus rígidos modelos comerciales o tarifas excesivas", indica.

Las razones fundamentales por las que los ex ejecutivos comenzaron este negocio son por los "problemas" que sufren los clientes de las otras compañías: Los "peros" que entregan los planes de celulares; la fecha de vencimiento de los planes; la falta de transparencia en el trato; y las llamadas desde las compañías a horas molestas, aseguran.

"Los clientes no están contentos, hay una disconformidad patente y latente en el mercado de las telecomunicaciones y esa disconformidad está a la vista de todos". Luego de estudiar el tema -agrega- que sacaron dos conclusiones: hay una “falta de claridad hacia la oferta  y una falta de transparencia que tienen las compañías con los clientes”, comenta.

Desde marzo que la compañía opera en Chile y el ejecutivo dice que hasta ahora son tres mil los clientes y esperan que para fin de año superen los 20 mil.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores