Bolsa de Shanghai registra la peor semana desde 2008 con una caída de 13%

Esta baja se debe a la toma de utilidades de los inversionistas, luego del aumento de casi un 40% del índice en lo que va del año. Algunos analistas hablan de una "búrbuja" en ese mercado asiático.

19 de Junio de 2015 | 10:27 | Emol

SANTIAGO.- El índice referencial Shanghai Composite de China cayó 13% en las últimas cinco sesiones y cierra en el peor nivel en siete años. Sólo este viernes, el mercado retrocedió 6,36%.

Esta caída se debe a la fuerte recogida de beneficios que se presentan en medio de un nuevo boom de las salidas a Bolsa en China, según explica el medio mexicano Expansión.

La gran cantidad de aperturas bursátiles aumenta los temores a una 'burbuja' en la renta variable china, en un contexto, además, en el que crecen las tensiones en los mercados crediticios y se afianzan los síntomas de desaceleración en la economía del gigante asiático.

Es en este contexto que el Shanghai Composite ha ganando casi un 40%, mientras que la exuberancia de las acciones chinas no está siendo respaldado por los fundamentos, explica CNN Money.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores