Día del Padre: ¿Qué prefieren regalar los chilenos hoy?

Los licores son los que más aumentaron este año, aunque la ropa sigue liderando las prefencias. Prendas para el frío y productos relacionados con la Copa América es lo que más recibirán los papás este domingo.

20 de Junio de 2015 | 07:37 | Emol
AP
SANTIAGO.- Un estudio de Research Chile Omnicom Media Group reveló que las personas gastan entre $11 mil y $30 mil en un regalo para el Día del Padre. Pero lo que más se destaca en el informe, es que se observó un aumento en el rango de entre los $31 mil y $40 mil.

¿Qué están comprando los chilenos para los padres? ¿Cómo han evolucionado los regalos en estos últimos años? Productos tecnológicos, gourmets, deportivos y viajes son los que se han tomado últimamente la demanda para los distintos tipos de papás chilenos.

Los productos destacados para este año, según el informe, son vestuario, licores, perfumes, zapatos, zapatillas y accesorios.

"La ropa sigue siendo el regalo preferido, pero baja 15% con respecto al 2014. Los licores, en el segundo lugar, fueron el regalo que más aumentó en comparación al año pasado con un alza de 32%. Además este año se suman las opciones accesorios y chocolates/bombones que quedan dentro del top 10" explica Paula Morales, analista estratégico de la compañía de publicidad.

Falabella Retail señala que los departamentos con mayores demandas son Vestuario, Deportes y Tecnología. Los artículos más atractivos son la ropa de abrigo, especialmente chaquetones y parcas.

"Tradicionalmente había una mayor tendencia a regalar ropa interior, y hoy se ha optado por un vestuario más sport. Como el Día del Padre ha coincidido con la Copa América, los productos relacionados al evento deportivo han tenido una alta demanda por parte de los consumidores", agregan.

El vino ha ido ganando terreno como uno de los regalos favoritos para celebrar a los padres en su día. Viña Ventisquero, por ejemplo, espera en junio un aumento en sus ventas en torno al 10% con respecto al mes anterior y en un 17% si se compara con el mismo mes del año 2014.

Además, para esta fecha, las personas están dispuestas a pagar sobre $10.000 por una botella de vino, ya que lo que se busca es de la categoría Premium, aseguran.

Francisco Ruidíaz, subgerente comercial de la firma en el mercado nacional, asegura que "las cepas preferidas para esta ocasión son el Cabernet Sauvignon y el Syrah, sin embargo, hoy la gente se está atreviendo a probar nuevas cosas como el Carignan, la cepa País y vinos de los valles más extremos de Chile".

Lo que en la lista de regalos también se observa son los aumentos en viajes, artículos de tabaquería y accesorios de celulares. Mientras que la forma de pago que lidera en esta fecha es la Red Compra y Tarjetas Bancarias.

Otros productos que se venden en esta víspera son los relacionados al café. Desde Starbucks aseguran que el de tipo grano de distintos orígenes, té de hoja, prensas francesas, mugs y vasos térmicos son bastante demandados y que sus ventas han aumentado por sobre el 15% para este periodo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores