EMOLTV

CPC y Sofofa por Imacec: Es una "mala cifra" y refleja la "paralización" de la economía

Alberto Salas y Hermann von Mühlenbrock reiteraron que el clima de incertidumbre que producen las reformas impulsadas por el Gobierno está afectando el desempeño de la actividad.

06 de Julio de 2015 | 14:36 | ValorFuturo

SANTIAGO.- Como "una mala cifra" calificó el presidente de la
Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, el
aumento de 0,8% interanual que registró el Imacec durante mayo.

"Es una mala cifra y por debajo de lo que esperaba el mercado. Esto significa que la situación es aun más compleja y negativa", señaló.

Salas comentó que la economía se basa "en la confianza", la que a su juicio es necesario recomponer para mejorar la inversión e impulsar el crecimiento del país.

"El crecimiento se produce cuando hay inversión, y las decisiones de inversión son absolutamente racionales, no tienen que ver ni con política, ni con religión. Por lo tanto, el que haya menor inversión es porque hay un nivel de riesgo mayor, de incertidumbre mayor y una serie de reformas que han introducido incertimbre, lo que es necesario acotar para volver a niveles de crecimiento que el país tiene y se merece", agregó.

Por su parte, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, afirmó que la "economía se está paralizando" y que "se requieren medidas urgentes para impulsar la inversión del sector privado y por consiguiente la reactivación económica y la generación de empleo".

Ante esto, enfatizó "que se requiere un cambio sustancial en los proyectos de reforma laboral y en el sistema tributario recientemente aprobado".

Las crísticas de los líderes gremiales se suman a las realizadas por el mercado durante la jornada, al describir como "decepcionante" los resultados económicos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?