Enaex completa la compra de grupo francés de detonadores DaveyBickford

La compañía filial de SigdoKoppers ahora es dueña del 91% de la firma francesa, en una operación que totalizó US$ 107,4 millones.

07 de Julio de 2015 | 15:30 | Emol

Planta Enaex, en Mejillones.

SK

SANTIAGO.- Enaex concretó este miércoles la compra del Grupo francés DaveyBickford, uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores para la industria de explosivos por un total de US$ 107,4 millones.

Con esta operación, Enaex pasa a ser dueña del 91% de la propiedad de la compañía francesa, la cual pertenecía a los fondos de inversión Argos Soditic, ejecutivos del grupo y miembros de la familia fundadora. El resto de la propiedad queda en manos de los actuales ejecutivos de la firma.

En esé sentido, el gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz sostuvo que "esta compra se enmarca dentro del plan de desarrollo estratégico definido por la compañía para los próximos años.

Además, destacó que "junto con ampliar nuestra presencia a nivel global, DaveyBickfordpotencia las capacidades de Enaex para desarrollar soluciones innovadoras y más eficientes en fragmentación de roca para la minería, lo cual nos permitirá acompañar a nuestros clientes en sus desafíos de productividad".

DaveyBickford es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de iniciación para la industria minera, siendo uno de los tres proveedores más reconocidos a nivel global en sistemas de iniciación electrónicos.

La planta productora de la compañía está en la localidad de Héry, en la región de Borgoña, Francia. Además, la empresa posee oficinas comercialesen diversos países, entre ellos Australia, Estados Unidos, Chile y Perú.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica.

Con más de 90 años, Enaex presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Perú y Argentina, tales como Antofagasta Minerales, Barrick, Angloamerican, Codelco, BHP, KGHM PolskaMiedz, entre otras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores