Landerretche desdramatiza caída del cobre: "No nos puede llevar a una depresión"

"Hay que tener un grado importante de madurez y un grado de conservadurismo, respecto de las señales que va dando el mercado en el corto plazo", dijo el presidente de Codelco.

08 de Julio de 2015 | 09:19 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió al desplome en el  precio que el cobre ha experimentado en las últimas jornadas.

El titular de la empresa estatal desdramatizó la baja del metal rojo, que hoy alcanzó su nivel más bajo en seis años, al cotizarse en US$ 2,43 la libra.

"Esa volatilidad es algo que tenemos que vivir y eso significa que tal como ahora la caída de los precios de los últimos días no nos tiene que llevar a una depresión crónica, tampoco cuando rebote para arriba hay que hacer supuestos heroicos sobre que esos precios de van a mantener para siempre", señaló en entrevista con Radio Duna.

En esa línea, dijo que "hay que tener un grado importante de madurez y un grado de conservadurismo, diría yo, respecto de las señales que va dando el mercado en el corto plazo".

"En la fluctuaciones de corto plazo que tenemos en la economía chilena en general, y también respecto a Codelco y al cobre, es que tengamos siempre una mirada también en el corto plazo, pero tengamos la capacidad de distinguir cuándo las señales de corto plazo realmente son noticias que generan cambios estructurales en nuestra visión del mundo", sostuvo Landerretche.

"Solo en la medida en que las noticias de corto plazo cambian nuestra visión fundamental estructural de la posición de Chile en el mundo que debemos alterar nuestros planes de largo plazo", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores