Sonami sobre desplome del cobre: Lo de China afecta y esperamos que se recuperen los precios

Sin embargo, Alberto Salas, precisó que la cantidad de cobre que se siguen mandando al país asiático son "muy relevantes".

08 de Julio de 2015 | 13:09 | Por Alfonso González, Emol

Hoy el cobre llegó a su nivel más bajo desde julio de 2009

El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, se mostró optimista en que el precio del cobre actual recupere niveles superiores, pese a la inestabilidad que han mostrado los mercados de China en las últimas jornadas.

Hoy, el metal rojo llegó a su nivel más bajo desde el 22 de julio de 2009 en la Bolsa de Metales de Londres, al cotizarse en US$ 2,43 la libra.

"Sin duda que lo de China afecta, es nuestro principal comprador. Hay que tener presente también que como fundamentos de mercado que estos menores crecimientos de China son con una base de comparación muchísimas más altas que hace 10 años atrás", indicó el líder empresarial.

Pese a lo anterior, Salas dijo que "la cantidad (de cobre) que se siguen mandando son cantidades muy relevantes y por otra parte, por el lado de la oferta, siendo cada vez por diversos motivos difícil satisfacer esa oferta, nosotros esperamos en el mediano y largo plazo los precios vuelvan a tener niveles mayores que estos".

El titular de la Sonami analizó que en el tema del cobre "estamos pasando por una coyuntura especial, en el mediano y largo plazo, los agentes formadores de precios nos señalan que vamos a retomar precios mayores porque el cobre está íntimamente ligado al desarrollo social y económico de las naciones y particularmente de Asia y ahí tenemos mucho espacio".

En esa línea, el también presidente de la CPC dijo que por otra parte, "Chile no es solo el primer productor de cobre, sino que el país tiene las mayores reservas conocidas del mundo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores