EMOLTV

Bolsa de Tokio avanza con fuerza tras acuerdo de Grecia con la Eurozona

En sus primeros 15 minutos de sesión, la bolsa nipona ya acumulaba un alza de más de 300 puntos, en línea con las notables subidas en la víspera de las principales plazas europeas y Wall Street.

14 de Julio de 2015 | 05:23 | EFE
imagen
EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio avanzó este martes de manera contundente tras conocerse los detalles del esperado acuerdo que cerraron el martes Grecia y sus socios para conceder una nueva ayuda financiera al país.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 295,56 puntos, un 1,47%, y se situó en las 20.385,33 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 25,20 puntos, un 1,56%, hasta los 1.638,71 enteros.

Desde el toque de campana, el parqué tokiota mantuvo el brío y en sus 15 primeros minutos de sesión acumulaba una subida de más de 300 puntos, en línea con las notables subidas en la víspera de las principales plazas europeas y Wall Street.

Los mercados celebraron de manera generalizada la culminación de las maratónicas negociaciones entre Grecia y los líderes de los países de la moneda única.

El acuerdo sienta las bases para un tercer rescate, que se situaría en torno a los 82.000 o 86.000 millones de euros y bajo unas condiciones más duras que las ya rechazadas por los griegos en el referéndum del pasado 5 de julio, y que aún deben recibir el visto bueno del parlamento heleno.

Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) decidió el martes mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar en 89.000 millones, cuando Grecia llevaba ya quince días de corralito.

Las ganancias, sin embargo, se vieron mitigadas debido a que los inversores se encuentran a la espera del resultado de las reuniones de esta semana del Banco de Japón y la Reserva Federal de EE.UU.

En Tokio, los sectores que acumularon más ganancias fueron el de los metales no ferrosos, el de la minería y el siderúrgico.

A pesar de optimismo generalizado, Sony cayó un 1,2 por ciento después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios tras la fuerte subida del lunes.

En la primera sección, 1.694 valores avanzaron frente a los 147 que retrocedieron, mientras que 47 cerraron en tablas.

El volumen de negocio ascendió a 2,659 billones de yenes (19.617 millones de euros), por debajo de los 2,306 billones de yenes (16.822 millones de euros) de la víspera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?