EmolTV

Presidenta Bachelet anuncia $27 mil millones para desarrollo de proyectos en Magallanes

Los recursos se usaran para apoyar la gestión pequeñas empresas, fomentar el emprendimiento e impulsar el sector turístico de la zona.

31 de Julio de 2015 | 17:07 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Magallanes

La Presidenta Bachelet junto al intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies (izq), y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes

Foto Presidencia
PRIMAVERA.- Hasta la localidad de Cerro Sombrero, en la isla grande de Tierra del Fuego, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, donde firmó el convenio de cofinanciamiento entre el Gobierno Regional de Magallanes y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que representará un aporte de $27 mil millones para el desarrollo de la zona.

Junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes y Energía, Máximo Pacheco, la Mandataria destacó que la medida es el primer esfuerzo del Gobierno para regionalizar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lanzó a nivel nacional en mayo del año pasado.

El convenio establece la entrega de $10 mil millones por parte del Gobierno Regional a lo que se suma un aporte $17 mil millones del Ministerio de Economía, lo cual permitirá contar con fondos por $27 mil millones para desarrollar proyectos clave para el crecimiento de Magallanes.

“Estas son iniciativas que han sido definidas, por supuesto, por la propia región. Por ustedes, por las autoridades locales, por las comunidades, que son quienes deben determinar cómo quieren implementar esta Agenda en su territorio”, explicó la Mandataria.

Y agregó que "los recursos permitirán, además, aprovechar estas oportunidades con más innovación, con más tecnología y conocimiento, para aumentar la productividad tanto de nuestras regiones como del país en su conjunto”.

Bachelet subrayó además que se desarrollarán proyectos para promover el turismo en la zona, aumentar el flujo de visitantes y promover parques nacionales como Torres del Paine y Yendegaia, entre otros. Asimismo, se impulsará una serie de programas para fortalecer el comercio detallista, para dinamizar el emprendimiento y entregar apoyo a los pequeños empresarios. 

Finalmente, a través de Corfo se financiarán instrumentos para la ejecución de programas estratégicos en materia de innovación, energía, logística y desarrollo antártico, entre otros.

“Este esfuerzo está vinculado con el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, que avanza en su implementación y que ha priorizado importantes proyectos de infraestructura y desarrollo para sustentar la estrategia de desarrollo regional que ustedes, los magallánicos y magallánicas han ido elaborando para su futuro”, concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores