EMOLTV

Dólar cierra con fuerte caída y acumula tercer día de pérdidas

La divisa estadounidense bajó $3,70 y llegó a $674 vendedor y $673,5 comprador en el mercado local, el valor más bajo en una semana.

10 de Agosto de 2015 | 13:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La tercera jornada de pérdidas sumó el dólar este miércoles, dando un respiro a la constante depreciación del peso chileno.

La divisa estadounidense bajó $3,70 y llegó a $674 vendedor y $673,5 comprador en el mercado local, el valor más bajo en una semana.

"La semana arranca con un retroceso, en donde al parecer el mercado comienza a asumir los "decepcionantes" datos de empleos no agrícolas de Estados Unidos (...) De igual forma el cobre resurge desde mínimos interanuales debido a los positivos datos de IPC anual correspondiente al mes de junio", explica Renato Campos de xDirect.

Eso sí, el analista afirma que "la proyección alcista y los intentos por buscar nuevos máximos se mantienen absolutamente, pero por estos días esperamos cierta consolidación a la espera de los datos de ventas minoristas de EE.UU".

Ante este panorama, espera "niveles de soporte entorno a los $665 y con mayor probabilidad de rebote los $670 pesos por dólar. Nuestros objetivos de mediano plazo continúan en los $696 siempre y cuando vulnere los máximos registrados la semana pasada", que fue $682,4.

Samuel Levy, de Forex Chile, afirmó que en la cotización de hoy afectó el fuerte repunte del cobre, la debilidad del dólar a nivel internacional tras las palabras del vicepresidente de la Reserva Federal, quien hace referencia a la baja inflación y la excesiva sobre compra en el dólar con respecto al peso chileno".

El analista es pera que una corrección podría extenderse hasta los $665-$660.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?