Presidenta Bachelet nombra a Fernando Barraza como nuevo director del SII

El ingeniero civil industrial actualmente se desempeña como gerente de procesos, operaciones y tecnología de Corfo y asumirá sus funciones a contar de mañana.

11 de Agosto de 2015 | 12:36 | Emol

Fernando Barraza fue subdirector de Informática del SII entre los años 1999 a 2009

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comunicó a través del Servicio Civil su decisión de nombrar a Fernando Barraza Luengo como director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII) tras elegirlo de la cuaterna de profesionales seleccionados por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La decisión fue comunicada por la Dirección Nacional del Servicio Civil al Ministerio de Hacienda y publicada en su página web.

Fernando Barraza es ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago y posee un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España.

Entre 1992 y 2009 se desempeñó en diferentes funciones en el Servicio de Impuestos Internos, siendo subdirector de Informática del SII entre los años 1999 a 2009.

Actualmente, se desempeña como gerente de procesos, operaciones y tecnología de Corfo y dirige el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno.

Por razones de buen servicio, el nuevo director del SII asumirá sus funciones a contar de mañana.

El cargo al mando del SII estaba vacante desde el 18 de mayo pasado cuando el Ministerio de Hacienda pidió la renuncia del entonces director Michel Jorratt, cuestionado por su manejo en la arista política del caso SQM y Penta, debido a la demora para presentar querellas por presuntos delitos tributarios.

A partir de ese momento asumió de manera interina Juan Alberto Rojas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores