EMOLTV

A los 85 años fallece Carlos Dumay, destacado empresario del sector automotriz de Chile

El deceso del fundador de una de las principales distribuidoras de autos Mazda se produjo por una insuficiencia respiratoria. Sus funerales se efectuarán hoy en el Cementerio Parque del Recuerdo.

13 de Agosto de 2015 | 13:26 | Emol
imagen
Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- El fundador de la empresa Dumay S.A., automotora que distribuye y repara vehículos de las marcas Mazda, Suzuki, Great Wall y Geely, Carlos Dumay Deramond, falleció este miércoles a los 85 años producto de una insuficiencia respiratoria.

El empresario inauguró en 1957 un taller automotriz en Santiago. Su intención inicial, como describen en su página web, "era profesionalizar un servicio automotriz que pudiera cumplir con los requerimientos de calidad para un mercado que comenzaba a presentar sus primeros indicios de crecimiento en Chile".

Luego de años de trabajo en el mercado automotriz con diversas marcas japonesas, en 1997 la empresa apostó por el desarrollo en D&P y compró la primera planta de Desabolladura y Pintura. Con esta nueva instalación se transforma en regulador para las principales compañías de seguros del país.

En 2008 la empresa logra la certificación de calidad Internacional ISO 9001, logrando ser la primera y única empresa especialista en Mazda con esta certificación a la fecha.

En 2004 recibió el premio al Mejor Concesionario Integral, "en reconocimiento a su gran esfuerzo por desarrollar la marca en la Región Metropolitana".

Su hijo Carlos Dumay Perlwitz ha estado ligado a este negocio desde 1975 y hoy en día se desempeña como presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem)

Sus funerales se efectuarán hoy en el Cementerio Parque del Recuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?