Caída de LAN se profundiza hasta casi 6% en la Bolsa de Santiago a media sesión

A las 13:17 horas, los papeles de la firma se cotizaban en $3.685,0. Ayer la empresa presentó sus resultados trimestrales que sorprendió negativamente a los analistas.

14 de Agosto de 2015 | 13:29 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La fuerte caída de las acciones de LAN registraba una profundización a media jornada, en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras los resultados trimestrales informados ayer.

Si a las 10:06 horas de esta jornada, el valor de los títulos de la firma descendía 4,51% y se cotizaban a un precio de 3.730,00, a las 13:17 horas, anotaban una caída de 5,91%, hasta los $3.685,0, su nivel más bajo desde 2009.

Ayer, la empresa reportó pérdida de casi US$ 50 millones, superando por amplio margen lo que habían proyectado analistas de mercado.

Además, dijo que está revisando su flota de aeronaves y requerimientos, por lo que evalúa retrasar la llegada de algunos aviones de pasajeros de largo alcance ante un complejo escenario regional.

Junto con ello, la firma revisó a la baja su margen operacional a un rango de 3,5 a 5,0% desde un anterior cálculo de 6,0 a 8,0%.

"Esperamos una reacción negativa por parte del mercado dado que la malas noticias superan a las buenas", dijo la correduría Banchile Inversiones en un informe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores