Bolsa de Santiago suspende acciones de Andina por supuesta alianza con Femsa

Las transacciones estuvieron paralizadas alrededor de dos horas. A horas de esta tarde, los papales de una de las de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, suben casi un 15%.

17 de Agosto de 2015 | 14:38 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A las 10:21 horas de esta mañana la Bolsa de Santiago había suspendido las acciones de Embotelladora Andina S.A. por haber registrado transacciones a un precio de $2.100 cada una, experimentando un alza del 12,17% respecto al cierre del viernes.

El alza de los papeles de una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, se debió luego de un reporte que aseguró que la empresa explora una eventual alianza con la mexicana Femsa o su rival Arca, algo que, sin embargo, fue descartado por la firma.

"Cumplimos con informar que nuestra compañía no tiene antecedentes que no haya hecho públicos y que pudieren explicar la mencionada situación", dijo Andina en una carta en respuesta a la plaza.

Sin embargo, a eso de las las 12:50 horas el parqué nacional repuso las transacciones.

A eso de las 14:30 horas de esta tarde las acciones de Andina subían un 14,84% a $2.150 cada una.

La embotelladora y minorista Femsa llegó a un acuerdo la semana pasada para adquirir un 60% del operador de farmacias y tiendas de belleza chileno Grupo Socofar, que opera en el país las farmacias Cruz Verde.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores