EMOLTV

Awad responsabiliza más "a jugadores que al entrenador" en manejo económico del Gobierno

Respecto al rol que ha asumido la dirigencia gremial del empresariado, el ex presidente de la Asociación de Bancos afirmó que hoy en día usa un lenguaje "destructivo y terrorista".

02 de Septiembre de 2015 | 10:21 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, se refirió a las cifras entregadas por el Banco Central de Chile en el Informe de Política Monetaria de septiembre.

"Hay que destacar que el informe fue muy sincero, crudo y al hueso, y tiene obviamente dos malas noticias que son la inflación y la baja del crecimiento", afirmó a radio Cooperativa.

Awad destacó que, de todas maneras, si los antecedentes se analizan mirando "el ordenamiento que Chile ha tenido frente a otras crisis que ha habido, podemos decir que la economía sana nos permite resistir mucho mejor que todos los vecinos y mucho mejor que los países emergentes".

"Chile está bien puesto para jugar este campeonato en que el mundo está atravesando por una situación difícil", agregó.

Sin embargo, sostuvo que "tenemos buenos arquitectos pero malos constructores y eso es lo que tenemos que subsanar. No caer en que estamos en una crisis o que la economía chilena no es cada día más destacada en el mundo", apuntando a que los "malos constructores", serían los parlamentarios y ministros, algunos de ellos "invisibles".

"Yo concuerdo absolutamente con Alejandro Navarro que decía que es increíble cuántos miembros del gabinete son invisibles. O sea este equipo no sale a la cancha y juega los 90 minutos, este es un equipo en que no todos los jugadores juegan 90 minutos, hay algunos que sacan la vuelta", criticó.

En esa línea, dijo "le adjudico más responsabilidad a los jugadores que al entrenador". "Los últimos gobiernos se han caracterizado por tener muy buenos jugadores en la cancha (...) En este equipo no se ven candidatos presidenciales y no se ven que están jugando los 11 jugadores. Por favor, no le echemos la culpa de todo al entrenador", recalcó.

Respecto al rol que ha asumido la dirigencia gremial del empresariado, Awad sostuvo que hoy en día usa un lenguaje "destructivo y terrorista". "Cuando se dice que la reforma laboral es antidemocrática, de qué cosa estamos hablando, si hay empresas en Chile que tienen 2% de sindicalización. ¿Cómo vamos a seguir actuando con empresas del pasado? ¿Cómo vamos a seguir sosteniendo una sociedad vertical, si esta es una sociedad horizontal? ¿Cómo va a ser posible que en Chile tengamos empresas del Ipsa con 2% de sindicalización? ¿De qué estamos hablando?", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?