EMOLTV

ABIF valora anuncio sobre comisión para ley de bancos: Va quitando lomos de toro

"Yo creo que es un tremendo avance", destacó el presidente del gremio, Segismundo Shulin-Zeuthen, tras participar en el panel "Cambios de leyes bancarias", en el marco del ChileDay.

08 de Septiembre de 2015 | 14:26 | Por Alfonso González, enviado especial a Londres
imagen
Fernando Herrera, La Segunda
LONDRES.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Shulin-Zeuthen, valoró de gran forma el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre crear una comisión de expertos para analizar la modernización de la ley de bancos.

"Es muy positivo. El hecho de que el ministro haya anunciado una comisión de expertos, en definitiva, yo creo que es un tremendo avance", dijo a Emol el titular del gremio tras participar en el panel "Cambios de leyes bancarias", en el marco del ChileDay.

A juicio de Shulin-Zeuthen, lo que anunció el jefe de las finanzas públicas va en la línea "de hacer las cosas bien, quitando lomos de toro, por consiguiente, a mi me deja con bastantes esperanzas de que vamos a lograr una buena ley".

Respecto a los integrantes que tendrá la instancia, el presidente de la ABIF si bien dijo que desconoce si participarán, "no necesariamente tiene que ser gente que esté en la Asociación de Bancos, pero que sí que sea gente que esté ligada a la banca".

Otro de los puntos valorados por Shulin-Zeuthen fue el plazo de seis años que se dará a la banca para implementar la nueva normativa.

"Este es un proceso que va a requerir en algunas instituciones más capital, hay que adecuarse. Y por otro lado, yo creo que es mejor para ir corrigiendo ciertas cosas que puedan ir quedando en el camino, pero en la práctica, dado estos seis años, el rol y la independencia y el regulador es fundamental", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?