Bencinas registrarán nuevas bajas por cuarta semana consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo informó que sólo el kerosene presentará alzas en sus precios a partir de este jueves

09 de Septiembre de 2015 | 17:54 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Por cuarta semana consecutiva, los precios de las gasolinas presentarán un caída, a partir de este jueves.

La Empresa Nacional del Petróleo informó que las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán $5,3, mientras que el diésel lo hará en $3.

El kerosene será el único combustible que registrará un alza y que será de $2,8.

Durante el período de referencia -del 24 de agosto al 4 de septiembre-, en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas y subieron los precios del kerosene y diesel, mientras que el precio del
petróleo crudo marcador mundial, Brent, aumentó de US$ 42,7 a US$ 49,6 dólares por barril en el transcurso de dicho período, a medida de que las expectativas pesimistas sobre la economía de China perdieron impacto al conocerse revisiones al alza del crecimiento económico en Estados Unidos y Europa.

Los precios de las gasolinas sufrieron el impacto de la liquidación por parte de las refinerías de inventarios con especificaciones de verano (de baja volatilidad) antes del cambio a especificaciones de transición a las
de invierno (de alta volatilidad), que se completó en los primeros días de septiembre.

En cambio, los precios de los destilados medios repuntaron con fuerza debido a la mayor demanda de los distribuidores para enfrentar la temporada de otoño en Estados Unidos, cuando crece fuertemente el consumo de diesel en la agricultura.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores