Bolsa de Santiago marca leve alza liderada por acciones de Norte Grande

Los títulos de las compañías chilenas con gran exposición en Brasil también repuntaron, luego de una semana de fuertes caídas.

14 de Septiembre de 2015 | 17:32 | Agencias
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago anotó un leve aumento el lunes tras una volátil sesión, impulsada por compras al cierre principalmente en los títulos del grupo LATAM Airlines y de Embotelladora Andina.

El IPSA cerró con un incremento del 0,16% que marcó 3.754,50 puntos. Por su parte, el índice general, IGPA, anotó un alza de 0,28 % y cerró en 18.366,30 puntos.

Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de Nortegrande (6,06%), Andina-B (4,78%) y Lan (4,64%).

Norte Grande recuperó las fuertes pérdidas del viernes pasado, en un jornada en que se conoció que Rafael Guilisasti asumió como director y presidente de las sociedades cascadas.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 53,1 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores