EMOLTV

Sindicato de BancoEstado defiende negociación: Fue una labor seria y responsable

La organización, mediante un comunicado, expresó que "estos logros son absolutamente coherentes con los excelentes resultados obtenidos por nuestra empresa, durante el ejercicio del año 2014 y primer semestre de 2015".

23 de Septiembre de 2015 | 15:12 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El sindicato de BancoEstado defendió la negociación colectiva, que le valió recibir un bono por término de conflicto por la mitad de las utilidades de la entidad y que terminó con la salida de Guillermo Larraín de la presidencia.

"El exitoso proceso de negociación, fue la consecuencia de una labor seria y responsable, donde cada logro representa la justa retribución al compromiso de miles de trabajadores que, en las distintas sucursales y áreas del Banco, contribuyen a diario a la consolidación de BancoEstado", indicó en un comunicado, publicado en el sitio web de la organización.

"Estos logros son absolutamente coherentes con los excelentes resultados obtenidos por nuestra empresa, durante el ejercicio del año 2014 y primer semestre de 2015", enfatizó.

Por otra parte, la organización aseguró observar "con preocupación el tono intimidatorio de la "bajada" que realizan algunos ejecutivos del Banco, a sus distintos estamentos, sobre el proceso de negociación colectiva". "Frente a esto, declaramos a nuestros trabajadores que estén tranquilos, dado que no aceptaremos que se les pase la cuenta por los importantes logros obtenidos", añadió el gremio.

Finalmente, indicó que los resultados alcanzados "son fruto del esfuerzo y cohesión de los trabajadores de BancoEstado".

Esta mañana, el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció que el pago del bono por término de conflicto excedió el marco presupuestario, lo que finalmente desencadenó la salida de Guillermo Larraín de la presidencia de BancoEstado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?