BMW niega haber manipulado motores y asegura que acata todas las normativas

Según la revista especializada AutoBild, las emisiones contaminantes de un modelo diésel de esta marca son 11 veces superiores a los topes impuestos por la Unión Europea.

24 de Septiembre de 2015 | 09:26 | AFP
AFP
FRANKFURT.- BMW negó el jueves haber manipulado sus motores diésel y aseguró acatar las normativas de emisiones de todos sus mercados, en respuesta a un reporte de prensa publicado después de que Volkswagen admitiera fraudes masivos.

"En BMW no manipulamos ni recurrimos a engaños sobre nuestros tests. Acatamos las normativas de todos los países y los requerimientos legales de los tests en todos ellos", indicó el fabricante alemán de coches de lujo en un comunicado emitido en Munich.

Según la revista especializada AutoBild, las emisiones contaminantes de un modelo diésel de BMW son 11 veces superiores a los topes impuestos por la Unión Europea.

"Volkswagen no es el único constructor cuyos vehículos emiten niveles sospechosos de óxidos de nitrógeno", apunta el rotativo, que cita como ejemplo de ello a coches del grupo BMW, aunque sin llegar a afirmar que se trate de un engaño deliberado.

El artículo provocó un desplome de las acciones de la firma en la Bolsa de Frankfurt.

A las 07:56 horas (de Chile), el título BMW se depreciaba un 6,33%, después de haber llegado a caer casi un 10%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores