Dólar cae fuerte ante el repunte del cobre y buen panorama de las bolsas europeas

Ayer la divisa estadounidense cedió un importante terreno frente al peso chileno, tras tocar máximos en 12 años y al inicio de esta jornada continúa con esa tendencia.

25 de Septiembre de 2015 | 08:58 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Con una pronunciada caída inició su cotización el dólar frente al peso chileno, arrastrado ante una importante alza del cobre, la principal exportación del país y un positivo panorama de las bolsas de valores de Europa.

A las 08:52 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $693,40 vendedor y $692,90 comprador.

Las bolsas europeas subían alrededor de un 3%, pero aún se encaminaban a finalizar la semana con pérdidas, tras la polémica acerca de las emisiones del fabricante de automóviles Volkswagen.

A nivel local también la moneda chilena encontraba soporte en la reiteración del Banco Central de que planeaba en el corto plazo comenzar un gradual retiro del estímulo monetario.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores