Dólar cae fuerte ante el repunte del cobre y buen panorama de las bolsas europeas

Ayer la divisa estadounidense cedió un importante terreno frente al peso chileno, tras tocar máximos en 12 años y al inicio de esta jornada continúa con esa tendencia.

25 de Septiembre de 2015 | 08:58 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Con una pronunciada caída inició su cotización el dólar frente al peso chileno, arrastrado ante una importante alza del cobre, la principal exportación del país y un positivo panorama de las bolsas de valores de Europa.

A las 08:52 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $693,40 vendedor y $692,90 comprador.

Las bolsas europeas subían alrededor de un 3%, pero aún se encaminaban a finalizar la semana con pérdidas, tras la polémica acerca de las emisiones del fabricante de automóviles Volkswagen.

A nivel local también la moneda chilena encontraba soporte en la reiteración del Banco Central de que planeaba en el corto plazo comenzar un gradual retiro del estímulo monetario.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores