Audi: No hay confirmación oficial de que algún vehículo manipulado circule en Chile

De los 2,1 millones que se confirmaron manipulados con motor diésel EA189, 1,4 millones de fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577 mil para Alemania, y 13 mil al estadounidense.

28 de Septiembre de 2015 | 11:32 | Fernanda Villalobos Díaz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Este lunes la compañía automotriz alemana Volkswagen informó que un total de 2,1 millones de vehículos de su filial Audi cuentan con el diésel EA189, uno de los manipulados por la empresa para modificar los valores de sus emisiones contaminantes durante los controles técnicos.

De estos aparatos afectados, sólo son los que cumplen con la norma de gases de escape Euro V, el cual reduce una cantidad importante de óxidos de nitrógeno (NOx).

Alrededor de 1,4 millones de esos vehículos fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577 mil para Alemania, y 13 mil al estadounidense, confirmó un vocero de Audi.

Sin embargo, según información que entregaron a Emol desde la compañía representante en Chile, por el momento no hay confirmación oficial de que los vehículos con norma Euro V estén afectados.

Es por ello que aún no se puede tener con certeza de que algún automóvil marca Audi afectado por la manipulación esté circulando por las autopistas y calles de Chile.

De acuerdo a estimaciones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (ANAC) entre enero y agosto de 2015 se han comercializado 1.043 autos Audi (17% menos que en 2014), sin especificar los modelos, ubicándose en el tercer lugar de la lista de marcas de alta gama a continuación de BMW con 1.614 (-27%) y Mercedes Benz con 1.595 (-26%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores