Bolsa de Santiago cae con fuerza y cierra en niveles mínimos de un mes

Esta baja es acopla con el descenso de las acciones de Wall Street luego de que un positivo dato económico en EE.UU. reforzó las expectativas de un pronto aumento de la tasa de interés.

28 de Septiembre de 2015 | 17:06 | Emol / Reuters
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cayó con fuerza este lunes y cerró en un mínimo de un mes, luego de que un positivo dato económico en Estados Unidos reforzó las expectativas de un pronto aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal y tumbó las acciones en Wall Street.

El índice IPSA, de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, cedió un 1,71%, a 3.652,83 unidades.

Las acciones anotaban una importante baja el lunes en la bolsa de Nueva York tras la divulgación de un dato que mostró un alza mayor a la esperada en el gasto del consumidor estadounidense en agosto, en una nueva señal en vías a un posible aumento de las tasas de interés este año.

Entre las perdedoras a nivel local destacaron las acciones serie B de Embotelladora Andina, que bajaron un 6,43%, a $2.412,50, mientras que los títulos serie B de la minera SQM cayeron un 4,82% a $10.405.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$ 53 millones por debajo del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores